SIGA ESTOS CONSEJOS Y COMPROBARÁ EN POCO TIEMPO LA DIFERENCIA

Todo hotelero debería preguntarse cómo conseguir más reservas y mejorar sus ingresos para mantener vivo su negocio. Pero aunque la pregunta parezca fácil,  la respuesta…no lo es tanto.

Cuando uno está inmerso en el trabajo, resolviendo los problemas del día a día, no es fácil ver más allá y pensar buenas estrategias a largo plazo.

Con estos consejos queremos ayudarlo a contestarse la pregunta del millón y a identificar cuáles son sus fortalezas y sus debilidades.

1. Determine cuál es el Perfil de sus Clientes

  • ¿Quiénes son sus clientes?
  • ¿Por qué razón eligen su hotel?
  • ¿Viajan por placer o por negocios?

Averigüe el motivo por el cual su cliente lo elije, averigüe  lo que su cliente necesita.

Conocer el perfil de sus clientes es primordial.

Cuando pueda contestar esas preguntas, tendrá una valiosa información para mejorar sus estrategias de ventas y de marketing.

2. Cree una Propuesta de Valor Clara y Diferenciadora

Propuesta de Valor - Hotel Design Ce

Imagine esta situación: después de hacer una búsqueda, el cliente se ha quedado con dos opciones. Su hotel es una de ellas.

Si su propuesta de valor es poderosa, su potencial cliente sabrá por qué su hotel es la mejor opción para él, sabrá  por qué su hotel es único y diferente, y será más probable que lo elija. En cambio, si su propuesta es débil o poco clara, perderá en la comparación y perderá al cliente.

Su propuesta de valor debe comunicar de manera clara cuál es el mayor beneficio que su hotel ofrece y la manera en que ofrece ese beneficio.

(el hotel de la foto es el Design Ce un muy buen ejemplo para este punto, pueden hacer click en el nombre para ir a su sitio)

3. Despierte Emociones en sus Clientes con la ayuda de Historias Visuales

Fotos con Emociones

Los estudios demuestran que para la mayoría de las personas, a la hora de decidir, las imágenes aportan más claridad y pesan más que la información escrita o que el puntaje otorgado por otros clientes.

Según Trip advisor, los viajeros prefieren los alojamientos que muestran al menos veinte fotos en su sitio. La carga emocional de las imágenes suele ser muy convincente.

4. ¡Su Galería de Fotos debe Brillar!

 

Imagenes Vibrantes

 

La galería de fotos es lo primero que miran sus potenciales clientes. La galería les dirá rápidamente si su hotel es el indicado para ellos, así que demuestre en ella la gran personalidad de su hotel y lo impecables que son sus habitaciones.

Por ejemplo, vea la galería de un cliente nuestro, Hostal TraslaViña –> IR A GALERIA

 

5. Cuide la Velocidad de su Página Web

Test de Velocidad del Sitio

La baja velocidad de su página puede tener un efecto muy negativo en la tasa de conversiones. Los estudios demuestran que hasta un 75% de la gente abandonará su página por la de un competidor para evitar demoras.

Hay muchas técnicas para lograr que su página sea más ágil. Por ejemplo, pídale al diseñador de su página web que las fotos se carguen a medida que el cliente las vea, para que no tenga que esperar a que todas ellas se carguen.  

( Nosotros actuamos como tus socios, por lo cual apuntamos a que vendas más que nadie, por eso hacemos sitios super veloces… VER SITIO WEB… en la imagen de arriba podes ver el testeo al sitio de un cliente. Testea tu web en –> Pingdom . Si tu sitio tarda mas de 3 segundos… 😱 ups, estas dejando dinero sobre la mesa )

 

 

6. Trate de que su Página sea Clara y Simple

Sitio web Amalinas

Un estudio de Google demostró que las páginas demasiado cargadas visualmente son menos eficaces y menos atractivas. Por ejemplo, acá puedes ver el ejemplo del Hotel Amalinas, un diseño simple que genera muchas reservas. Más ejemplos AQUÍ

Simplificar el diseño y la navegación es fundamental. Además de acelerar el sitio, ayudará a que sus clientes encuentren la información que buscan con fácilidad.

Asique Recuerden «MENOS ES MAS» 😊

7. No dé muchas Opciones

Motor de Reservas Simple

Demasiadas opciones causan fricción. Fricción es todo lo que le dificulta al cliente concretar la reserva. 

No sobrecargue a su cliente con tantas opciones que el proceso de reserva se vuelva complicado. Limite sus ofertas y sus opciones de navegación a lo esencial.  

Es por eso que un Motor de Reservas bien diseñado genera reservas –> Mira este EJEMPLO

8. Habilite las Reservas con Teléfono Móvil

Hoy en día la proporción de personas que reservan con teléfono móvil es cada vez mayor, por lo que la página debe adaptarse a ese dispositivo. Tener la misma versión de la computadora para el teléfono puede resultar muy confuso.

Es por eso que tanto su Sitio Web como su Motor de Reservas deben ser Mobile Responsive.

9. Use la Información que le brinda su Herramienta de Analíticas

Su página de reserva está llena de datos que bien aprovechados pueden darle una gran ventaja competitiva.

Usted tiene información sobre sus clientes, sobre los días en que hicieron las reservas, sobre las ofertas que tuvieron más éxito y también sobre los que no concretaron la reserva. Analice esa información para armar sus estrategias de venta. Por ejemplo, enviar paquetes de oferta via email en los momentos apropiados y no al azar.

Esta información podrá verla en Google Analytics, su panel de control del Motor de Reservas. Aprovéchela y venda más!!

10. Aproveche el Retargeting / Remarketing

 

How Remarketing Works

Los estudios demuestran que más del 70 % de los usuarios dejan la reserva por la mitad. Eso puede deberse a múltiples factores: porque el cliente solo estaba mirando, comparando precios, porque hay mucha fricción en el proceso de reserva, por problemas de conexión a Internet. Sin embargo ese cliente puede volver.

El retargeting es la manera de traer al cliente nuevamente a su página y darle una nueva oportunidad mediante mails, campañas de remarketing, anuncios dinámicos, etc.

Esto es tan importante, que si invertís $1000 en marketing sin una campaña de remarketing, estas tirando a la basura al menos $500. Es duro, no? Mira esto –> VER MAS

 

 

11. Asegúrese de que el Estilo y el Diseño de su Página sean Interesantes para sus Clientes

 

Teniendo en cuenta el perfil de sus clientes, asegúrese de  que la información de su página sea acorde a ellos. Que las imágenes sean atractivas y el botón de llamada a la acción (call-to-action) sea tentador.

Con esto volvemos un poco al principio, todo depende de tu tipo de cliente.

¿Los conoces bien? Perfecto, entonces vas a poder diseñar un sitio que venda por vos. –> VER MAS

12. Busque un Botón de Llamada a la Acción que se Destaque

CTA Visible

 

Puede hacer muchas campañas de marketing pero no olvide que lo más importante para usted es que el cliente haga click en el botón. Para ello hay muchos recursos. Acompañe el botón con argumentos poderosos que aumenten su efectividad. Póngalo en el lugar adecuado y elija un color llamativo.

Cree la sensación de urgencia (sólo quedan 2 habitaciones), despierte su curiosidad (mire la presentación), inspire confianza,  impúlselo a llamar, a ponerse en contacto con usted para más información.

Por ejemplo, en la imagen (volvemos al Hotel Amalinas) puede ver el boton de «RESERVAR» siempre visible y en un color que se destaca. Generando un 23% más reservas que con un botón no resaltado.

 

 

13. Elabore un Copy Estimulante y Vendedor

 

El texto del copy tiene que fluir, tiene que comunicar de forma clara y concreta todos los beneficios que el cliente tendrá al reservar una habitación en su hotel. Debe despertar interés y emociones positivas. Un buen copy es clave para conseguir más conversiones.

 

 

14. ¡Tenga una Landing Page Ganadora!

 

  • Incluya un copy claro y que apele a las emociones.
  • Use un botón que se destaque y se alinee con los deseos de sus clientes.
  • Use imágenes que refuercen su mensaje.
  • Cree una frase estimulante

 

Esto lo llevará a tener más reservas directas … y como sabemos, esas son las reservas online con mejor margen 😊

 

 

 

15. Explique los Beneficios

Experiencias Manantiales

 

No haga solo una lista de características, explique cuáles son los beneficios de su hotel…. y si lo acompañan con imagenes, mejor!

  • No hay chicos aburridos en nuestro hotel. Con nuestra divertida área de juegos, sus hijos estarán tan ocupados que usted podrá aprovechar para relajarse y disfrutar de nuestras espléndidas instalaciones.

En este caso vemos las fotos de las experiencias del Hotel Manantiales en Mar del Plata, los cuales promueven la Diversión sin parar para toda la familia.

16. Respalde sus Palabras con el Testimonio de Clientes

Testimonios Clientes

 

Los clientes son bombardeados cada día por miles de publicidades. No son inocentes y darán más crédito a los testimonios de otros clientes que a sus palabras.

Habilite en su página una sección para que los clientes hagan comentarios y le pongan puntaje a su hotel. Aproveche esa sección para poner cualquier premio o certificado que haya obtenido.

17. Pruebe Siempre, para Mejorar

 

 

 

Pruebe distintas opciones. Los resultados muchas veces lo sorprenderán. A la hora de conseguir reservas, no siga sus instintos, no siempre dan resultado. Analice los datos que consigue y base sus decisiones en ellos.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo implementar las estrategias que nombramos arriba, escríbenos.

¡Estaremos más que contentos de ayudarte!